Cecilia Rodríguez perdió por puntos

Cecilia Rodríguez perdió por puntosLa rionegrina Betiana Viñas (56,100 kg), pupila de Pablo Chacón y Bracamonte, venció a la misionera Cecilia Luján Rodríguez (56,600 kg) por puntos y tras cuatro asaltos, en uno de los combates preliminares desarrollados este sábado en Mendoza, durante el festival que tuvo como figura estelar al campeón del mundo Juan Carlos Reveco, quien noqueó al colombiano Luis Doria. Viñas boxeó mejor, pero se encontró con una rival muy fuerte físicamente que atropellaba en cada ataque, adelantando peligrosamente su cabeza. En el desorden de boleos, la sureña entraba a veces y terminó llevándose su segunda victoria profesional ante «La India».

El Cotón Reveco volvió a noquear en el Polimeni
El malargüino se prepara para su defensa mundialista y ante el público mendocino derrotó en el sexto asalto al colombiano Luis Doria.
No es un lugar más para el Cotón. Fue allí, donde hace casi tres años Juan Carlos Reveco se consagró por primera vez campeón mundial de los minimoscas AMB, cuando derrotó al tailandés Nethra Sasiprapa.
El estadio «Vicente Polimeni» lo inspira al malargüino. Por eso anoche uno de los mejores del planeta en minimoscas volvió a presentarse en el estadio cubierto de Las Heras y ante el público mendocino regaló otro nocaut. Esta vez fue ante el colombiano Luis Doria y en una divisional superior, los moscas.
Por eso el Cotón no puso en juego su cinturón de la Asociación y este combate lo realizó pensando más en su próxima defensa, el 24 de julio ante Armando Torres y en México.Cecilia Rodríguez perdió por puntos
Anoche sin dudas Reveco demostró que unos kilos de más no lo perjudican en su calidad boxística. Desde el primer round comenzó a imponer su potencia y con el correr de los minutos fue demoliendo al colombiano Doria. Trabajo arriba, pero sobre todo abajo, fueron aflojando las piernas del Trencito que sufrió más de la cuenta ya que su rincón se empeñó en no tirar la toalla a pesar de estar recibiendo una paliza por parte del mendocino.
Los ganchos al hígado (fueron una marca registrada de Pablo Chacón y el Cotón hace lo mismo) hicieron tambalear a Doria en la segunda vuelta y no cayó a la lona de casualidad. Por round -comparativamente- Reveco tiraba 20 manos y metía 15, mientras que Doria alcanzaba a lanzar sus brazos sin conectar seriamente.
Así la diferencia era tremenda y no tardó en llegar la acertada decisión del árbitro de parar el combate. En el minuto y 58 segundos del sexto asalto, el árbitro Juan Pons se interpuso entre ambos para darle la victoria a Reveco por nocaut técnico. Una correcta maniobra porque en estos casos ya se pone en peligro la integridad física de un boxeador que está parado sin capacidad de reacción ni reflejos y justo enfrente de un pegador duro como el malargüino.
El objetivo ahora para Reveco será bajar el peso que le queda hasta los minimoscas y defender su título interino en México. El destino final es unificar con Giovanni Segura, el otro campeón AMB de los minimoscas.

En el semifondo, un sólido Cano
Juan Carlos Cano es otro gran talento del boxeo mendocino y lo volvió a demostrar en la división pluma. El tunuyanino, pupilo de Pablo Manzanita Estrella, derrotó por nocaut en la primera vuelta al santafesino Jonathan Sañudo.
La pelea duró exactamente 2 minutos y 2 segundos, tiempo en que Cano recibió un ataque de Sañudo que lo neutralizó con un terrible gancho al hígado. El golpe fue tan certero que Sañudo cayó de rodillas al suelo y se paró a la cuenta de siete. Pero el siguiente ataque sería fulminante para el visitante porque Cano volvió a castigar en el mismo lugar y la segunda vez fue nocaut.
Buenísima la tarea del tunuyanino que estiró a 5 victorias, 0 derrotas, 0 empates y 2 nocauts su record.
También en la previa se disputaron otras cuatro atractivas peleas, dos de ellas de damas. El tunuyanino Albín Arrué tuvo un muy buen debut profesional ante Matías Gonzáles y en una pelea con mucha entrega ganó el mendocino por fallo unánime tras los cuatro asaltos.
El hermano de Jonathan Barros, Gastón Barros, hizo su segunda presentación anoche y fue ante el boliviano Arsovi Zapata. Los dos venían de ganar en su primer combate profesional y por eso la pelea estuvo bien picante.
Gastón tuvo un buen comienzo y mandó a la lona a su rival en el primer asalto luego de embocar un cross a la mandíbula. Pero luego, la fortaleza del boliviano se mostró en los asaltos siguientes y la pelea se emparejó. Barros estuvo sentido en el tercer asalto y levantó su nivel en el último. Balance: un combate muy luchado que los jueces dieron a favor del mendocino en las tarjetas, por un punto y medio. Con esta victoria Gastón Barros lleva dos ganadas en el campo rentado.
En el turno de las chicas también hubo pleitos bien atractivos. Carla Romina Weis derrotó por puntos a Jésica Cabrera en una pelea con fallo polémico. Las dos se pegaron de lo lindo, pero la virtud de Weis fue buscar y proponer dominando el centro del ring, mientras que Cabrera pegaba de contra. Y conectaba quizás los mejores golpes. Los jueces dieron un punto, medio punto y empate en las tres tarjetas que fueron a favor de Weis.

Fuente: Juan Martín Alonso [email protected]

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/boxeo/2010/06/20/cecilia-rodriguez-perdio-por-puntos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }